Pon música y video al pensamiento científico

Teleclip TV y Cosmocaixa (Fundaciò "La Caixa") convocan a colegios, institutos, profesores y alumnos a participar en el Segundo Premio Redactores Científicos 2012-2013.

El objetivo de este concurso de vídeos, es fomentar entre los niños y jóvenes de entre 7 y 18 años y sus educadores, el interés por el pensamiento científico, utilizando el vídeo como herramienta para la divulgación y el aprendizaje, potenciando así la relación entre la alfabetización digital, la creación artística y las obras científicas.

Los participantes podrán plantear cualquier experimento: una explicación científica de un hallazgo en concreto, un experimento, un evento astronómico, el mundo animal, etc.

Todo es válido siempre y cuando aporte una mirada científica a la realidad que nos rodea.

Se aceptan todos los formatos de vídeo digital y pueden ser grabados con móvil, cámara de fotos, una video cámara casera o profesional. Se valorará la creatividad, la innovación, la explicación y el valor científico de cada pieza. La duración de los clips deberá de ser de entre 2 y 4 minutos como máximo.

En la página web teleclip.tv se pueden encontrar las bases del concurso, el formulario para registro y envío de vídeos, así como recursos multimedia disponibles en la red y de uso libre y gratuito.

Podrá hacerse a través del enlace Regístrate en el Premio o, para quien lo desee también físicamente enviando los datos y fichas de los participantes a la dirección indicada.

La fecha final de entrega de los vídeos del Premio Redactores Científicos es el 30 de abril de 2013 y los ganadores serán anunciados el 15 de mayo de 2013. Los mejores vídeos se podrán ver en la web www.teleclip.tv y serán difundidos a través de redes sociales.


Mira algunos vídeos del I Premio Redactores Científicos: